Ataque mafioso: ráfaga de disparos en la entrada del hospital de José C. Paz
Balearon el frente del hospital Rubén “Cacho” Caporaletti, en José C. Paz.

En la madrugada del domingo, una ráfaga de disparos alteró la tranquilidad del Hospital Rubén “Cacho” Caporaletti, en José C. Paz. A las 2:35 de la mañana, personas aún no identificadas balearon el frente del centro de salud, destruyendo parte de la fachada de vidrio. Por fortuna, no se registraron heridos, aunque en el lugar había varias personas, tal como muestran las cámaras de seguridad.
Los proyectiles impactaron contra las escalinatas y la entrada principal del hospital, ubicado en avenida Croacia al 2300. Algunas placas de vidrio estallaron, mientras otras quedaron astilladas y con orificios, evidenciando la violencia del ataque. Una de las puertas principales colapsó por los impactos.
El momento de terror fue registrado por las cámaras del interior del edificio: pacientes, familiares y una agente de policía que cumplía funciones dentro del hospital se tiraron al suelo, y esta última llegó a desenfundar su arma reglamentaria en un intento de respuesta ante la amenaza.
Hasta el momento no se pudo determinar desde dónde dispararon ni cuántas personas participaron. Una de las hipótesis sugiere que los tiros provinieron desde un vehículo en movimiento, posiblemente una moto o un auto. Otra línea de investigación apunta a un posible hecho vinculado a la violencia de género: una empleada del hospital había recibido recientemente un botón antipánico tras denunciar hostigamiento por parte de un hombre, quien ahora es investigado como posible autor del ataque.
Efectivos de la Policía Bonaerense realizaron peritajes en el lugar y tomaron declaración a testigos y autoridades del hospital. Según las primeras averiguaciones, no se habían registrado conflictos previos dentro del establecimiento que permitan suponer un intento de amedrentamiento institucional.