MALVINAS ARGENTINAS

Nuevos pavimentos en Grand Bourg

 

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañado por la secretaria general del Municipio, Noe Correa, inauguró una nueva pavimentación en la ciudad de Grand Bourg. La obra abarca 2334 metros de calzada de hormigón en la calle 4 de Marzo, entre Paso de los Patos y Batalla de Maipú.

El acto, celebrado junto a vecinos del barrio, tuvo como momento central el corte de cinta. Allí, Nardini destacó el impacto positivo de la obra y el desafío que representó: “Nos pone felices haber avanzado sobre esta calle que tenía una problemática hidráulica importantísima, pero además de haber logrado algo más por administración municipal con nuestra propia cuadrilla”, expresó.

El proyecto, que formaba parte de un convenio entre el Municipio y el Gobierno Nacional aprobado por el Concejo Deliberante, enfrentó demoras debido a cambios en la administración nacional y la suspensión de obras públicas por parte del gobierno de Javier Milei. A pesar de estos contratiempos, la obra finalizada promete transformar la vida de unos 200 vecinos y vecinas.

El nuevo asfalto no solo facilita la circulación vehicular al integrarse con otras calles pavimentadas del área, sino que también tiene implicaciones directas en la salud y el bienestar de la comunidad. La resolución de problemas hidráulicos, como la eliminación de agua estancada, reducirá riesgos de enfermedades como el dengue, mientras que el polvo, una molestia constante en las calles de tierra, dejará de ser una amenaza para la salud respiratoria de los habitantes.

Nardini también mencionó que el convenio original incluía otras calles del barrio, pero los tramos pendientes quedaron pausados. Sobre esto, expresó su compromiso: “Hablamos con los vecinos, explicamos lo que pasa y damos la cara, aunque no sea año electoral. Creemos que nuestra palabra vale, y eso construye la credibilidad de nuestra gestión”.

Hacia el final del acto, Nardini reflexionó sobre el contexto político y económico que afecta los tiempos de ejecución de proyectos, pero reafirmó su compromiso con la comunidad: “Lamentablemente, lo único que nos sacaron es tiempo. Tardaremos un poco más, pero vamos a seguir avanzando el año que viene con cada obra que haya quedado pendiente. Vamos a poner la otra mejilla a las adversidades y seguir trabajando para que Malvinas siga creciendo y cumpliendo más sueños como este”.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior