MALVINAS ARGENTINAS

Detuvieron a prófugo acusado de abuso en Tortuguitas

Agentes de la División Homicidios, en colaboración con efectivos de la Comisaría 4ta. de Malvinas Argentinas, detuvieron en Tortuguitas a un hombre de 33 años acusado de abuso sexual y de someter a brutales humillaciones a una persona con discapacidad intelectual en el barrio porteño de Villa Santa Rita. El sujeto, con un amplio historial delictivo, se encontraba prófugo desde octubre de 2023.

El aberrante hecho

El episodio ocurrió en el departamento de la víctima, un hombre de 52 años con retraso madurativo. Según la investigación, el detenido y otras tres personas lo sometieron a abusos sexuales y golpizas mientras lo obligaban a desnudarse. Luego, lo echaron del lugar bajo amenazas. La víctima tardó en denunciar lo sucedido debido a las graves secuelas físicas y psicológicas que sufrió. Se sospecha que los agresores buscaban quedarse con la propiedad del damnificado.

Investigación y hallazgo del prófugo

La Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja, encabezada por el fiscal José María Campagnoli, delegó el caso a la División Homicidios por la gravedad de los hechos. Las tareas de campo revelaron que el acusado contaba con la complicidad de sus padres para ocultarse. La familia, oriunda de Wilde, tenía vínculos con una iglesia en Avellaneda, donde el padre del prófugo ejercía como pastor.

Tras profundizar las pesquisas, los investigadores identificaron que el hombre se refugiaba en un centro de rehabilitación de adicciones administrado por otro pastor. Personal de la División Individualización Criminal colaboró para localizar al acusado.

Operativo y captura

Con los datos obtenidos, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°39, a cargo del juez Santiago Bignone, ordenó el allanamiento del centro de rehabilitación ubicado en Tortuguitas. Durante el procedimiento, el hombre fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantías N°4, a cargo del Dr. Alberto Ramón Brizuela.

El detenido enfrentará cargos por abuso sexual con acceso carnal, entre otros delitos, mientras continúan las investigaciones para determinar el grado de participación de los otros implicados.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior