QUILMES

Cristina pidió que la candidatura de Mayra Mendoza no sea testimonial

Mendoza irá tercera en la lista de Fuerza Patria de la Tercera Sección, debajo de la vicegobernadora Verónica Magario y el diputado Facundo Tignanelli.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, asumirá su banca de diputada provincial en caso de resultar electa en los comicios del 7 de septiembre y dejará el municipio, al cumplir una solicitud de la ex presidenta Cristina Kirchner respecto de no presentar “candidaturas testimoniales”.

Mendoza, que irá tercera en la lista de Fuerza Patria de la Tercera Sección, debajo de la vicegobernadora Verónica Magario y el diputado Facundo Tignanelli, buscará “honrar el compromiso” con su asunción como legisladora, indicaron fuentes partidarias a la Agencia Noticias Argentinas.

Al frente del municipio asumirá, de manera interina, la presidenta del Concejo Deliberante, Eva Mieri, cuyo nombre trascendió en las últimas semanas a raíz de su detención y posterior excarcelación por el ataque con materia fecal en el domicilio del diputado libertario José Luis Espert.

Desde La Cámpora indicaron que la jefa comunal quilmeña no ocupó el primer lugar de la nómina por el rechazo de Kicillof, que estuvo “intransigente” con las candidaturas de secciones Primera y Tercera.

“El gobernador definió la elección. La fecha y las cabezas de lista en los lugares que pensaba que ganaba”, añadieron las fuentes.

Artículos Relacionados

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Volver al botón superior