TIGRE

Paro de 24 horas y protesta en el Hospital de General Pacheco

Se sumaron organizaciones sociales, jubilados, docentes y auxiliares de la educación.

Trabajadores y trabajadoras del Hospital Magdalena V. de Martínez llevaron adelante este viernes un paro de 24 horas, medida que fue aprobada en asamblea el pasado lunes.

La jornada de protesta incluyó un corte en la Ruta 9, a la altura del centro asistencial, donde se sumaron organizaciones sociales, jubilados, docentes y auxiliares de la educación. Los manifestantes denunciaron la falta de respuestas a las necesidades del hospital y señalaron graves deficiencias en la atención a la comunidad.

Reclamos acumulados

Desde ATE Tigre detallaron los numerosos problemas que afectan al hospital:

  • A más de tres años del incendio en el sector de Obstetricia, las instalaciones siguen sin ser reparadas.
  • Ausencia de resonador magnético y falta de personal médico.
  • Presencia de roedores e insuficientes medidas de seguridad e higiene para el personal, especialmente en oncología, donde se manipulan productos químicos peligrosos.
  • Falta de ventilación adecuada, salidas de emergencia y líneas telefónicas propias.
  • Sectores afectados por humedad y deterioro general de las instalaciones.

Plan de lucha

“Es lamentable haber llegado a esta situación sin respuestas concretas para los trabajadores y trabajadoras del hospital,” expresaron desde el gremio. En la última asamblea, se aprobó por unanimidad un plan de lucha que incluye la realización de nuevas asambleas permanentes y la posibilidad de llevar a cabo más paros si no se obtienen soluciones.

El paro busca visibilizar la crisis que atraviesa el hospital y la necesidad de medidas urgentes para garantizar condiciones dignas tanto para los empleados como para los pacientes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior